Erasmus + KA2

Lunes, 25 Septiembre, 2017

¿Qué son los proyectos Erasmus+ acción KA2?

Innovar y modernizar

Por medio de la financiación de proyectos de cooperación, Erasmus+ permite a los centros educativos trabajar con profesionales semejantes de otros países para innovar y modernizar la enseñanza, la formación y el trabajo con jóvenes, asegurándose de que los jóvenes y adultos obtienen las habilidades necesarias para tener éxito en el mundo actual.

Proyectos de cooperación

Bajo Erasmus+ los proyectos de cooperación se centran en compartir, desarrollar y transferir practicas innovadoras en educación, formación y preparación de jóvenes entre los países participantes. A través de este tipo de actividad, los centros educativos pueden desarrollar asociaciones estratégicas para compartir buenas prácticas, y trabajar en común para mejorar las prestaciones y estimular el crecimiento. Nuestro proyecto tiene una duración de 24 meses.

¿Qué es una Asociación Estratégica?

Una Asociación estratégica en el ámbito de la Educación Escolar es una red de cooperación para la innovación, el aprendizaje entre iguales, el desarrollo de iniciativas conjuntas y el intercambio de experiencias a escala europea. Uno de los centros actúa de coordinador y el resto de socios.

¿Cuantos centros participantes se necesitan?

La asociación estratégica en el campo de la educación escolar puede involucrar a dos organizaciones procedentes de un mínimo de dos países del Programa:

Nuestra asociación incluye colegios de los siguientes países: Reino Unido, Polonia, Italia, Turquía, Portugal y España.

¿Cuál es el título de nuestro proyecto Erasmus+ KA2?

‘MIND AND BODY - A HEALTHIER TOMORROW’ (Bienestar físico y mental). Los temas que se trabajarán a los largo del proyecto son: alimentación saludable, ejercicio físico, pensar en positivo, horas de descanso y primeros auxilios.

“El proyecto  está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva del CEIP Gregorio Marañón y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida”.