Tablón de Anuncios

Documentos

contiene

Adenda 2 PGA 2022/2023

Última modificación: 29/03/2023 - 09:40

Adenda 1 PGA 2022-23

Última modificación: 08/12/2022 - 12:38

Convenio MEC-BRITISH COUNCIL

Apuntes

                                                                                 PROYECTO MEC-BRITISH COUNCIL

 

Desde el curso 1996-97, el colegio Gregorio Marañón desarrolla el proyecto educativo bilingüe promovido a través del convenio entre el Ministerio de Educación español y el British Council británico.

El primer Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y Ciencia y el British Council se firmó en 1996, con el objetivo de desarrollar un programa bilingüe mediante la impartición de currículo integrado hispano-británico. El Convenio fue renovado el día 18 de abril de 2013.

Este programa de currículo integrado hispano-británico se inicia en el 2º ciclo de Educación Infantil y se desarrolla hasta el final de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. Actualmente, se imparte en 84 Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria y en 43 Institutos de Enseñanza Secundaria, repartidos en diez Comunidades Autónomas, además de Ceuta y Melilla. El objetivo del Programa es proporcionar desde una etapa muy temprana un modelo enriquecido de educación bilingüe mediante la integración curricular de dos lenguas y dos culturas. También se espera que los alumnos formados en este programa sean capaces de desenvolverse en distintas culturas y estén mejor preparados para hacer frente a las demandas del siglo XXI en una Europa cada vez más competitiva y multilingüe.

Características del programa

Características que hacen de éste un programa diferente y único:

  • El currículo integrado contempla conjuntamente los planes de estudio español y británico.
  • Se hace especial hincapié en la alfabetización en inglés. La experiencia ha demostrado que el trabajo con la fonética sintética a partir de los cuatro años ayuda a los niños en la adquisición y reconocimiento de sonidos y palabras, y a fomentar el desarrollo de la habilidad de lectura.
  • El plan de estudios integrado se imparte conjuntamente entre profesores con experiencia en escuelas británicas o bilingües, maestros y profesores españoles de lengua inglesa y de otras asignaturas.
  • Se hace particular énfasis en la formación del profesorado. El programa cuenta con profesorado experto y con formación en la enseñanza de materias en una segunda lengua, algunos de los cuales actúan como formadores dentro del propio programa.
  • Es un proyecto de toda la escuela, que estimula el desarrollo del Plan Educativo de Centro. Este programa tiene como objetivo ofrecer a los niños de todos los niveles socio-económicos y académicos la oportunidad de recibir una enseñanza bilingüe. Por eso, todos los alumnos de las escuelas primarias participan en el programa; no se hace selección.

Evaluación

Los excelentes resultados del programa se han puesto de manifiesto tanto en el informe de la evaluación externa e independiente publicado en 2011, como en los resultados obtenidos por los alumnos que se presentan a las pruebas del sistema educativo británico, IGCSE, con un porcentaje de aprobados superior al 90%.

 

Última modificación: 02/11/2022 - 22:31

Convocatoria BECAS ACNEAES 2023-2024

Adjunto se remite Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, publicada en el BOE Núm. 99 de 26 de abril de 2023, por la que se convocan ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2023-2024.

  •  El plazo de presentación de solicitudes comienza el 08 de mayo y se extenderá hasta el 20 de septiembre de 2023 inclusive (art. 10.3).
  • Las solicitudes deberán cumplimentarse por los interesados, mediante el formulario accesible por Internet en la dirección www.educacionyfp.gob.es o a través de la sede electrónica del MEYFP en la dirección https://sede.educacion.gob.es. Se genera una solicitud en PDF que los familiares o interesados deben imprimir y presentar en el Centro Educativo, a fin de que sea recepcionada (registrada dentro del plazo establecido) y se cumplimenten los datos solicitados al Centro

Beneficiarios:

  • Alumnos con discapacidad de al menos el 33%.
  • TDAH Tiene que estar asociado a discapacidad de al menos el 33% o Trastorno GRAVE de conducta.
  • Trastorno GRAVE de conducta.
  • TEA
  • Trastorno Grave de la Comunicación y del lenguaje.
  • Altas capacidades.

Las solicitudes que remitan para su tramitación deben adjuntar la siguiente documentación:

  • Alumnos con discapacidad reconocida.- Copia de la tarjeta de discapacidad.
  • Alumnos Sin discapacidad reconocida.- Diagnóstico médico.
  • Familia numerosa.- Copia del título de familia numerosa.
  • Todas la becas tienen que venir acompañadas de copia de la cuenta bancaria en la que el alumno sea titular o cotitular.

Sin otro particular, quedamos a su disposición para cualquier aclaración, reciban un cordial saludo.

CEIP "Gregorio Marañón", Toledo

 

Última modificación: 17/05/2023 - 19:52

Currículo integrado Infantil

Última modificación: 29/01/2017 - 11:48

Libros Texto Alumnado Ed. Infantil y Primaria 2023-2024

Relación de libros de texto del alumnado de Educación  Infantil y Primaria para el próximo curso escolar 2023-2024.

Última modificación: 04/07/2023 - 16:41

Listado Material Complementario Ed Infantil y Primaria 2023-24

Relación de MATERIAL COMPLEMENTARIO FUNGIBLE de los diferentes niveles de Educación Infantil y Primaria del curso 2023-2024.

 

Última modificación: 05/09/2023 - 09:53

Menú comedor escolar abril 2024

Menú comedor escolar abril 2024

Última modificación: 03/04/2024 - 21:49

NCOF 2023/2024

Última modificación: 19/07/2023 - 19:03

Patios Inclusivos 2022-2023

Última modificación: 07/09/2023 - 21:01

PEC 2023/2024

Proyecto Educativo de Centro 2023/2024

Última modificación: 19/07/2023 - 19:00

Plan de Contingencia CEIP "Gregorio Marañón" 2021-2022

Última modificación: 07/09/2023 - 21:02

Páginas