Documentos

contiene

Convenio MEC-BRITISH COUNCIL

Apuntes

                                                                                 PROYECTO MEC-BRITISH COUNCIL

 

Desde el curso 1996-97, el colegio Gregorio Marañón desarrolla el proyecto educativo bilingüe promovido a través del convenio entre el Ministerio de Educación español y el British Council británico.

El primer Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y Ciencia y el British Council se firmó en 1996, con el objetivo de desarrollar un programa bilingüe mediante la impartición de currículo integrado hispano-británico. El Convenio fue renovado el día 18 de abril de 2013.

Este programa de currículo integrado hispano-británico se inicia en el 2º ciclo de Educación Infantil y se desarrolla hasta el final de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. Actualmente, se imparte en 84 Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria y en 43 Institutos de Enseñanza Secundaria, repartidos en diez Comunidades Autónomas, además de Ceuta y Melilla. El objetivo del Programa es proporcionar desde una etapa muy temprana un modelo enriquecido de educación bilingüe mediante la integración curricular de dos lenguas y dos culturas. También se espera que los alumnos formados en este programa sean capaces de desenvolverse en distintas culturas y estén mejor preparados para hacer frente a las demandas del siglo XXI en una Europa cada vez más competitiva y multilingüe.

Características del programa

Características que hacen de éste un programa diferente y único:

  • El currículo integrado contempla conjuntamente los planes de estudio español y británico.
  • Se hace especial hincapié en la alfabetización en inglés. La experiencia ha demostrado que el trabajo con la fonética sintética a partir de los cuatro años ayuda a los niños en la adquisición y reconocimiento de sonidos y palabras, y a fomentar el desarrollo de la habilidad de lectura.
  • El plan de estudios integrado se imparte conjuntamente entre profesores con experiencia en escuelas británicas o bilingües, maestros y profesores españoles de lengua inglesa y de otras asignaturas.
  • Se hace particular énfasis en la formación del profesorado. El programa cuenta con profesorado experto y con formación en la enseñanza de materias en una segunda lengua, algunos de los cuales actúan como formadores dentro del propio programa.
  • Es un proyecto de toda la escuela, que estimula el desarrollo del Plan Educativo de Centro. Este programa tiene como objetivo ofrecer a los niños de todos los niveles socio-económicos y académicos la oportunidad de recibir una enseñanza bilingüe. Por eso, todos los alumnos de las escuelas primarias participan en el programa; no se hace selección.

Evaluación

Los excelentes resultados del programa se han puesto de manifiesto tanto en el informe de la evaluación externa e independiente publicado en 2011, como en los resultados obtenidos por los alumnos que se presentan a las pruebas del sistema educativo británico, IGCSE, con un porcentaje de aprobados superior al 90%.

 

Última modificación: 02/02/2018 - 00:32

Currículo integrado Infantil

Última modificación: 29/01/2017 - 11:48

Libros de texto de Ed. Infantil para el próximo curso 2020-2021

A continuación, se adjunta archivo pdf (descargable) con la relación de Libros de texto de Educación Infantil para el próximo curso 2020-2021.

Última modificación: 01/07/2020 - 00:52

Libros de texto de Ed. Primaria para el próximo curso 2020-2021

A continuación, se adjunta archivo pdf (descargable) con la relación de Libros de texto de Ed. Primaria para el próximo curso 2020-2021

Última modificación: 22/08/2020 - 20:45

Plan de Contingencia CEIP "Gregorio Marañón"

Última modificación: 15/03/2021 - 20:19

Primary National Curriculum

Última modificación: 29/01/2017 - 12:09

PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL 2020-2021

Última modificación: 01/02/2021 - 22:11