EDIMBURGO 2018: CURSO PARA LA MEJORA DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA DE LA LENGUA INGLESA

Domingo, 20 Enero, 2019

CURSO PARA LA MEJORA DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA DE LA LENGUA INGLESA

La actividad formativa que desarrollé a través del Proyecto ERASMUS + KA1 consistió en la mejora de la competencia lingüística en la lengua inglesa.

La actividad se desarrolló en Edimburgo, capital de Escocia y el tiempo de duración fue en la segunda quincena de julio.

El curso lo hice en la academia ELA, situada en 71 George St, Edinburgh EH2 3EE, Reino Unido. Las clases eran en horario de mañana, de 9 a 12,30 horas con un descanso de media hora.

El trato con los docentes de la academia fue muy cordial y en todo momento me mostraron su apoyo para resolver cualquier duda que tuviera en cuanto a organización, funcionamiento y a los contenidos desarrollados a lo largo del curso.

El primer día me hicieron una prueba de nivel para ponerme en el grupo más idóneo. La verdad es que ha sido un curso bastante exigente, en cuanto al nivel que exigía el grupo, a los deberes diarios que tenía que trabajar en casa, pero la experiencia ha sido muy positiva, ya que me obligó a mantener un ritmo de aprendizaje muy alto.

En cuanto a los compañeros, he de decir que ha habido un clima de gran amistad y compañerismo. Había alumnos de diferentes países: Italia, Emiratos Árabes, Alemania, Francia, etc.,

Por las tardes me han servido para conocer un poco la bonita ciudad de Edimburgo, su Old City con edificios medievales preciosos, Su castillo como corazón de la ciudad, algunos museos importantes, así como algunos de los parques que abundan por toda la ciudad. También he podido hacer un viaje a las Highland en el fin de semana libre. Me han encantado los paisajes salvajes de esta zona del país, y como no, el famoso Lago Ness, aunque por mucho que miré no pude encontrar a Nessy, posiblemente estuviera durmiendo la siesta.

Las gentes de este país me han parecido muy amables y acogedoras y siempre que he necesitado de ayuda en algún sitio me han tratado con mucha amabilidad.

En cuanto a nivel profesional, la experiencia ha sido muy positiva, El curso me ha servido para incrementar mi competencia lingüística y poder así aplicarla dentro de mi área de educación física para utilizar terminología relacionada con esta área en las clases y que los alumnos puedan reforzar este tipo de vocabulario.

José Ángel Rabanal Fernández

CEIP Gregorio Marañón