EL PASO DE INFANTIL A PRIMARIA

Al llegar la edad de seis años los niños y  las niñas experimentan un nuevo tránsito. Una vez adaptados a “su colegio” tendrán que pasar a otra etapa bien diferente, aunque en la mayoría de los casos será dentro del mismo ámbito. Hasta ahora estaban acostumbrados a un modo de trabajo más colectivo, por rincones, de refuerzo más continuo, atención más personalizada, menor autonomía en el trabajo personal y mayor libertad en sus movimientos.

En la Educación Primaria la situación se vuelve más reglamentaria, más exigente en cuanto a comportamiento y currículo y menos diversificada. Esto supone para un gran número de alumnado nuevas dificultades en su proceso adaptativo. En la Educación Primaria se van a marcar una serie de objetivos que se reflejan en las competencias. Comprenderá los elementos que todo el alumnado deberá dominar tras la finalización de dicha etapa.

Última modificación: 15/06/2020 - 18:26