WORCESTER 2019: JOBSHADOWING

Miércoles, 28 Agosto, 2019

JOBSHADOWING

Durante la primera semana del mes de Julio de 2019 me trasladé a Reino Unido para participar en una acción KA101 del proyecto Erasmus + en el que participa el CEIP “GREGORIO MARAÑÓN”.

El centro educativo inglés elegido para el desarrollo de tal actividad fue el mismo con el que nuestro colegio esta hermanado desde hace años, situado al noroeste de Inglaterra, en la ciudad de Worcester, Saint George CE of Primary Education.

Entre los objetivos alcanzados durante mi estancia allí, cabe destacar:

• Conocer el plan de estudios de acuerdo con la estrategia nacional británica.
  • La enseñanza en el Sistema Británico y las expectativas en el área de inglés (Literacy) y su  fonética.
  • Trabajar con el maestro, discutir la planificación y la pedagogía de las actividades así como el impacto en el aprendizaje.
  • Reconocer algunas de las diferentes oportunidades disponibles en el sistema británico y evaluar qué trabajaría en mi propio entorno de aula

Resultados del aprendizaje.

• Los resultados han sido muy satisfactorios a nivel profesional y personal
  • Conocer el plan de estudios de acuerdo con la estrategia nacional británica.

Ahora puedo aplicar distintas estrategias, métodos y técnicas de enseñanza en el aula con mis grupos de alumnos y ellos podrán acceder a los contenidos del Currículum Británico con mayor facilidad al llevar a la práctica nuevas actividades de aprendizaje de una segunda lengua en un clima de inmersión lingüística.

Rocío Cerdeño Becerro

Maestra de Inglés