Nuestro Centro

Video informativo del PSC "CEIP Gregorio Marañón"

"Desde el 15 de enero del presente año, el CEIP Gregorio Marañón cuenta con la figura del PSC, profesor de Servicios a la Comunidad, anteriormente conocida como PTSC.

Dicha figura profesional se encuentra dentro el VI Plan de Éxito Educativo y prevención del abandono educativo temprano que está financiado a través del FSE+, y fue solicitada por el centro a finales del año pasado, siendo conscientes de la necesidad de la mejora de la convivencia y la atención socioeducativa, y dado que éramos el único colegio del barrio sin PSC. Este proyecto tiene una duración de tres cursos escolares.

El papel de dicho profesional dentro del ámbito educativo y enmarcado dentro del VI Plan de Éxito Educativo está orientado a diferentes intervenciones antes y durante el absentismo escolar, el abandono educativo temprano, orientación y asesoramiento a las diferentes familias que conforman la comunidad educativa, trabajo comunitario y red de apoyo, asesoramiento e inclusión educativa. A esto hay que sumar otra figura imprescindible dentro de la labor diaria, que es la orientadora educativa que hace que el trabajo se haga desde un prisma multidisciplinar, entre otros profesionales que conformar la comunidad educativa. Es gracias a ellos y al resto de profesionales del centro que queremos volver a impulsar el curso que viene el proyecto “Patios inclusivos”, mejorándolo a través de un proyecto de innovación."

Equipo Directivo CEIP "Gregorio Marañón", Toledo